13 de abril de 2016, hoy la clase trataba sobre el dibujo, y que mejor forma de comenzar que realizando uno; en este caso la profesora nos dijo que nos situásemos en la prehistoria, debíamos coger una hoja, por un lado de la cara debíamos poner que estaba realizando y por el otro lado, debíamos dibujar con dibujos sencillos como si estuviesen dibujados en las paredes de una cueva.
El ejercicio consistía en intercambiar los dibujos realizados e intentar adivinar que significaba la imagen; en mi caso dibuje esto:
Tras esto, sacamos una serie de conclusiones:
· Cada elemento que aparece en el dibujo por sencillo que sea cuenta, todo lo que no sea necesario en el dibujo sobra.
· En un dibujo para expresar el tiempo hay que indicarlo con mucha claridad.
· En el dibujo es muy importante conocer las etapas de desarrollo.
· El dibujo es lo que vertebra toda la visión, ya que es el que nos da las formas.
Etapas de desarrollo
· Etapa pre-esquemática.
· Etapa esquemática.
· Etapa de desarrollo.
* IMPORTANTE : " El hombre y sus símbolos ". C.G. Jung
Dibujos
· Científicos: basado en lo natural, dibujando solo lo más básico ( dibujo naturista esquematizado para expresar algo ).
· Expresivos: no tienen cánones, pueden tener cierta belleza y es importante trabajarlo con los niños.
· Naturistas: representativo y realista.
Después dibujamos dos dibujos:
· Dibujo marciano apoyando lado derecho de la cabeza ( creatividad ).
· Dibujo marciano apoyando lado izquierdo de la cabeza ( racional).
Claves para empezar a dibujar
· Buscar una geometría que nos apoye ( una base).
· Una vez dices la primera verdad debes centrarte en esa para hacer todo lo demás del dibujo.
· Situar figuras en el espacio y buscar proporciones.
Frase que hay que destacar de la clase
" Hay mucho talento metido en los cajones ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario